A menudo nos preguntas ¿Qué pintura es una buena introducción al mundo del arte? No hay pinturas al óleo o pinturas acrílicas buenas o malas. Estas son pinturas diferentes. Cada artista se siente cómodo el uno con el otro, pero por supuesto es una elección personal. Por eso en este post La diferencia entre pinturas acrílicas y al óleo te permite decidir cuál te gusta más. Primero cree un breve resumen de las imágenes individuales.

que es el petroleo

Antes de entrar en la técnica, haré una ligera distinción entre pinturas. Que aceite Es uno de los más antiguos en la historia del arte. Es por esto que lo puedes encontrar en grandes obras de arte como: Mona Lisa Igualmente Noche estrellada. Porque es uno de los más antiguos. Entre las propiedades del aceite destaca su permanencia, Tanto en el tiempo como en la luz.

En cuanto a su composición Pinturas secas y al óleo que requieran el uso del disolvente. Si eso todavía no te convence, cada vez más marcas están creando los llamados agua-aceite.. Si desea obtener más información al respecto, visite los siguientes tutoriales. ¿Qué es el aceite de agua?..

Compra pinturas al óleo aquí

Compra pintura al óleo o acrílica

En resumen, Las pinturas al óleo son ideales para pintar sobre superficies bien preparadas. Lienzo o tablero de imprimación. Por el precio, se recomienda algo de práctica, pero para los pintores principiantes, recomendamos encarecidamente aceites como Van Gogh Oil. Como dije, es una pintura de secado lento, perfecta para retocar errores con facilidad.

por su composición El aceite no se recomienda para manualidades o superficies no preparadas. Debido a la composición del aceite, no se adhiere correctamente a las superficies generales.

curso de pintura al oleo

Ahora que sabes lo que es el aceite te recomiendo un curso online para aprender desde el principio, en este caso se recomienda lo siguiente: Aprenda todo sobre las técnicas en una clase de pintura al óleo dirigida por el artista Yale Casanova... Gracias a este curso online, ¡más de 10.000 alumnos ya están aprendiendo a pintar a su ritmo!

Accede al curso de pintura al óleo desde el principio

¿Qué es la pintura acrílica?

A diferencia del petróleo pintura acrilica Es un color relativamente nuevo. Esta técnica nació del muralista en la década de 1920, que era necesaria para el muralista. Pintura de fachada resistente a la intemperie con un tiempo de secado corto. Esta pintura se caracteriza por su composición acuosa, que se puede utilizar sin disolventes. También es generalmente más barato que el petróleo.

Entre sus características destaca su adaptabilidad. Las pinturas acrílicas son excelentes para usar en casi cualquier superficie. A diferencia de las pinturas al óleo, las pinturas acrílicas se utilizan en manualidades por su comodidad y velocidad de secado.

Haga clic aquí para comprar pinturas acrílicas

totenart-compra pintura acrilica

La diferencia entre el óleo y el acrílico.

Ahora que sabemos qué son el óleo y el acrílico, hablemos a continuación. Algunas diferencias entre ellos. Esta publicación brinda algunas recomendaciones para elegir, pero lo más importante, pruebe cada imagen por sí mismo.

Textura: Óleo y Acrílico

una La diferencia más conocida entre el óleo y el acrílico es la textura del soporte. Debido a su composición, las pinturas al óleo son más pastosas que las pinturas acrílicas, lo que se nota al secarse. Pintar con aceite facilita obtener una textura similar a un pincel. Por otro lado, el acrílico se encoge a medida que se seca. En otras palabras, el acrílico quedará liso y no quedarán marcas.

Ahora puede obtener modificadores que cambian estas propiedades. Al convertirse Es recomendable elegir entre óleo y acrílico dependiendo de la textura es: si te gusta El acrílico se utiliza para colores suaves y homogéneos.Siempre puedes aplicar medios texturizados para aumentar la densidad como un gel pesado. Pinturas con rastros de pinceladas y muchos degradados utilizan óleo.. Si en algún momento necesitas pintura sin marcas, puedes usar diluyente.

arte-muerto-diferencias-oleo-o-acrilico-textura

Textura al óleo y textura acrílica

Diferencia de precio: óleo o acrílico

Otra diferencia entre el acrílico y el óleo es el precio de la pintura. Hoy puedes encontrar cuadros a todos los precios, Las pinturas al óleo son más caras que las pinturas acrílicas. Los pigmentos utilizados suelen ser los mismos, pero la diferencia en los aglutinantes se nota en el precio. Si buscas una pintura al óleo barata y de gran calidad, te recomendamos lo siguiente:

  1. Pintura al óleo de Van Gogh: Gran precio, 66 colores.
  2. Petróleo Winton: Un gran tubo asequible para artistas que pintan en grandes superficies.
  3. Aceite Titangoya: Gama Titan Starter, asequible y de muy buena calidad.

limpieza y comodidad

Otro La diferencia entre el óleo y el acrílico es la limpieza y la comodidad a la hora de trabajar.. Cuando se trata de la limpieza, el acrílico es a base de agua, por lo que es fácil de limpiar y solo requiere agua y jabón. Por otro lado, la composición del aceite requiere un solvente para limpiarlo. Para esto, El acrílico puede ser más adecuado cuando se trata de pintar en casa.

En cualquier caso, como ya hemos visto, cada vez son más las marcas que elaboran aceites en base agua. Disfruta de los beneficios del aceite con una limpieza más cómoda y responsable. Además, ahora puedes usar jabones de artista. Suelen ser naturales y son excelentes para limpiar brochas sin disolventes.

Óleo Acrílico Totenato

Color a tu elección: óleo o acrílico

Ahora que hemos hablado de algunas de las principales diferencias entre las pinturas acrílicas y al óleo, es hora de tomar una decisión… Por supuesto, cada artista es diferente y no podemos decidirte, pero podemos darte algunas recomendaciones:

  • Si no tienes mucho tiempo para pintar, se recomienda pintar al óleo. Debido a que se seca lentamente, puede seguir mezclando colores rápidamente, por lo que puede dibujar su trabajo rápidamente.
  • Si tu quieres Se recomienda el acrílico, que mezcla diferentes técnicas. Al ser una pintura a base de agua, se puede mezclar fácilmente con otras técnicas. También puedes mezclar óleo y acrílico.
  • si Quieres hacer un dibujo rápidamente y no tienes la paciencia para usar acrílico. Gracias a su propiedad de secado rápido, puede terminar su trabajo el mismo día.