Está claro que hay cientos de esculturas. Hoy les voy a hablar de una tecnica muy especial.Sobre esta tecnica grabación Muy sencillo y su uso está muy extendido en Japón. ¿Qué es Gyotaku?

¿Qué es Gyotaku?

Gyotaku es un método de arte tradicional japonés. Esta tecnica La impresión natural del objeto. En este caso el pescado. El nombre «Gyotaku» no puede ser más preciso, de qué se compone la técnica. gyo significa «pez» Taku Significa «frotar». Así que… no hay duda de cómo funciona esta técnica.

Puedes comparar esta técnica con una cámara de fotos. Nació de un pescador que quería registrar la captura más alta. Junto a, Los marineros pudieron registrar cómo se veía la obra capturada... Por lo tanto podrían mostrarlo sin tener que sacar el pescado.

Materiales para Jaotaku

  • tinta
  • cepillo
  • papel
  • ¡Tu mejor pesca!

materia de material de gyotaku Es un poco complicado. Porque el pescado usado se suelta y se devuelve al mercado. Para esto, Todas las tintas y pigmentos Se utiliza para fabricar estas esculturas. Tienes que ser natural. Algunos artistas usan tinta de calamar y tinta de calamar.

Con referencia a papel gyotaku Generalmente se utiliza papel de arroz. Este papel tradicional da los mejores resultados con esta técnica.

Primero, para hacer un gyotaku, colorea un lado del pescado con papel doblado. Luego aplica tinta al otro lado del pescado y cúbrelo con el resto del papel. Presiona suavemente con la mano, dejando la pieza en el medio de las dos partes de la hoja. De esta forma, frota suavemente sobre el papel de estraza para que el dibujo quede fijado por ambas caras.

Al final de la técnica, es común agregar un toque, p. B. un trazo de pincel. Esto se debe a que originalmente se imprimió solo en negro. Hoy en día también puedes hacerlo directamente con tintas de color.

Esta técnica nació como un medio de expresión de los peces, pero ahora se puede utilizar en combinación con otros elementos. Si pertenecen al mundo del mar.

Además del papel, hay artistas que utilizan la tela para esta técnica. Algunas de nuestras recomendaciones son las telas de algodón, lino, arpillera o lino. Este último es uno de los más resistentes tanto en pintura como en creación de gyotaku. Aunque usar tela gyotaku puede parecer mejor, muchos artistas profesionales continúan usando papel de arroz por sus propiedades.