Nos encanta complicarnos preparando tutoriales y luego los más sencillos quedan sin resolver… muchos de vosotros nos lo contáis a diario Transferencia de fotos de Lapajarita ¡Y es un producto muy especial! Hoy os preparamos un post para que no tengáis dudas sobre el tema.
¿Qué es la transferencia de fotos?
La Pajarita Phototransfer es un producto a base de agua que se utiliza para transferir imágenes a cualquier superficie, incluyendo madera, tela, metal y lienzo. Esta herramienta se vuelve completamente transparente después del secado y le da al trabajo un resultado brillante. Aprende a usar los marcadores transfer de LaPajarita.
¿Cómo transfiero?
Lo más importante al usar este producto es la foto que desea tomar con soporte Imprimir con una impresora láser.. Otras impresoras pueden dar buenos resultados, pero la marca solo garantiza los resultados con impresión láser. En cuanto al papel de imprenta, Use papel normal o tírelo delgadoSin embargo, nunca utilice papel o cartulina fotográfica.
Cómo imprimir fotos en árboles, paso a paso
Después de crear la impresión y recortarla al tamaño, aplique una capa de transferencia de fotos a los lados de su diseño. Hazlo con pincel o pincel. Aplicar generosamente y distribuir uniformemente.
Una vez que haya aplicado el producto, coloque la imagen sobre la superficie a transferir. El producto, la imagen, debe estar en contacto con el usuario. Asegúrese de que estén pegados correctamente y de manera uniforme.
Deje que se seque durante unas horas. Cuando el papel esté completamente seco, humedécelo bien con agua. Puedes usar una botella de spray o un cepillo. Si ya está húmedo, use su dedo o una esponja para quitar el papel blanco que cubre la imagen. De esta manera, puede ver cómo se verá la imagen a continuación.
Una vez que la imagen esté seca y totalmente visible, se debe fijar firmemente al soporte. Use la transferencia de fotos como un barniz. Aplicar una pequeña capa cubriendo todo el diseño y dejar secar. Esto también eliminará la capa blanquecina que cubre la imagen.
Si desea un acabado más brillante o mate, puede aplicar un barniz a base de agua a la imagen una vez que se haya secado la última capa de transferencia de fotos.
Cómo transferir a la tela
El proceso de aplicar la transferencia fotográfica a la tela es similar al proceso de la madera. Lo único es que debe cuidar el metraje durante el proceso de transferencia.
Coloca un trozo de madera debajo de la tela para protegerla, evita que se mueva y continúa con la transferencia. Una vez seco, puedes cambiar el diseño con un transfer fotográfico. Para obtener los mejores resultados, debe asegurarse con un medio fibroso. No se puede lavar ni planchar a mano. Lea más sobre medios textiles en este tutorial sobre el uso de medios textiles.
Tres consejos para que tus fotos transferidas se vean perfectas
1.-pulir la superficie
Como hemos comentado antes, los transfers fotográficos se adhieren a cualquier superficie, porosa o no, pero a la hora de aplicarlo sobre madera puedes obtener mejores resultados si lo preparas previamente. .. Ciertamente no es necesario, pero si transfiere el diseño a la superficie preparada, ¡se arreglará mejor!
Al lijar, abres los poros de la superficie, dejándola perfectamente lisa. Para hacer esto, solo tiene que pasar por soporte unas pocas veces. papel de lija de grano medioLímpielo bien y comience la transferencia.
2.-Utiliza una plancha
Una vez que se ha aplicado el producto y aparece la imagen en la superficie a la que desea transferirlo, debe fijarlo firmemente. Puede usar un rodillo para tensar el papel y eliminar las burbujas de aire, así que asegúrese de aplicar la misma presión en todas las áreas.
Si no tienes rodillo o buscas los mejores resultados, usar una plancha es otra gran opción El transfer es perfectamente pegajoso, evita las arrugas y acelera el proceso de secado!! Es importante proteger la superficie con papel pergamino. De lo contrario, corre el riesgo de quemar la madera y el papel.
3.-Aplicar foto transfer como barniz
Como se ha comentado, se puede poner una capa de foto transfer sobre el soporte y después de que se seque aplicar algún tipo de barniz al disolvente, esto no es imprescindible, ¡Trae resultados mucho más nítidos!
Compra un transfer de fotos barato aquí
Si no estás seguro de lo fácil que es… ¡Deja aquí un vídeo que nos encanta de las jipijapas!