No hace mucho publiqué un tutorial sobre qué es el pastel al óleo y qué debes saber antes de empezar con cualquier técnica, bueno después de un tiempo quiero dar un paso más y centrarme en eso. ¿Cómo se usan los pasteles al óleo? En el post de hoy te mostraré qué materiales necesitas para usarlos y la mejor manera de pintarlos.

Materiales para dibujar con pastel al óleo

Antes de comenzar con el tutorial, consulta los recursos que necesitarás para esta técnica. Como puedes ver, puedes Comienza a trabajar con pasteles al óleo con menos material ¡vamos!

como ya sabes El pastel al óleo es muy versátil para dibujar y pintar. Por lo tanto, se puede utilizar para papel pastel, lienzo, cartón o madera. También es una buena idea conseguir un pequeño trozo de papel para probar el color y hacer una muestra de la mezcla.

Para crear un diseño y marcar el papel, como veremos más adelante, necesitarás un lápiz de grafito. Lo ideal es que no quede muy grasoso y no marque demasiado el papel. Si ya dominas la técnica, puedes usar pasteles al óleo directamente en uno de sus bordes.

Puede usar el desenfoque para mezclar colores pastel al óleo (cuando se trabaja en condiciones secas) O la esencia de trementina (Para trabajo húmedo). Puedes utilizar una brocha pequeña para aplicar la esencia de trementina. Esto le dará un mejor control sobre el desenfoque.También puede obtener una espátula de aceite Mezclar directamente en la paleta.

¡La clave de este tutorial! Consigue los mejores pasteles al óleo. En cuanto a la marca Hay varias gamas de Studio, pero es una buena idea estar atento a una línea profesional de pasteles al óleo. Primero, es buena idea buscar estuches que sean más o menos de 6 colores. Si no está seguro de ninguno de estos, puede comprar pasteles al óleo Senerier a granel. De esta forma, elige la paleta que mejor se adapte a tu estilo.

Compre ofertas de pasteles al óleo aquí

Comprar pasteles al óleo en estuche

Cómo usar el pastel al óleo, paso a paso

Ahora que conocemos los ingredientes clave para comenzar con los pasteles al óleo, es hora de seguir adelante. 4 pasos para aplicar el pastel al óleo:

1. Dibuja algunas líneas

Dibuja una línea con un lápiz duro (Tipo H).. Esto le dará un boceto de la configuración del trabajo para comenzar. Si conoce los colores que desea usar en su dibujo, puede crear un boceto con tonos que coincidan con su gama. Este último solo se recomienda para artistas que ya dominan la técnica.

2. Empieza a colorear

Una vez que tenga un boceto claro, comience a aplicar colores. Para hacer esto, haga algunas poses. trazo de pintura Hay un tono correspondiente para cada sección. Por el momento no me interesan los detalles, solo las grandes áreas de color. Esto le permite definir zonas de color y colocar tonos en el lienzo.

3. Mezcla los colores

Al igual que el crayón de tiza una vez que agrega un color Difuminar con el dedo O borrosa. Si es necesario, agregue colores y mézclelos con tonos adyacentes para que se mezclen con el mismo paisaje. Debido a que es una pintura al óleo, también puede mejorar el deslizamiento de la pintura. Usa aguarrás y un pincel. Consulte el tutorial de mezcla de pasteles al óleo para obtener más información.

4. Crea detalles en pastel al óleo

Al final, últimos detalles Mantenga su trabajo en buenas condiciones hasta que esté completamente seco. Si necesario, Acelerar el proceso de secado Usa un fijador de pastel al óleo. Debido a que es pastel al óleo, es más uniforme que el pastel de tiza. Por eso, a muchos artistas les gusta, pero como todo, es cuestión de prueba y error.

Caja de pastel al óleo Novedades totenato