En el post Oil Start de la semana pasada nos pedías algunos trucos para pintar aunque ya conocías la técnica. Es por eso que estamos emocionados de traerte un tutorial hoy. En este tutorial gradiente de aceite

¿Qué es una gradación?

Primero, debe saber que un degradado es una combinación de dos colores y es excelente para crear fondos y cielos. Para crear un degradado, cambie gradualmente un color a otro. El aceite es el material ideal para esta tarea. Gracias a su composición oleosa y su lento secado, dan mucho espacio para hacer este tipo de mezclas.

Materiales necesarios para crear un degradado

  • Aceite: Además del blanco y el negro, es una buena idea tener a mano el color que desea utilizar para crear el degradado.
  • Apoyo: Una forma muy interesante de realizar varias pruebas es el papel de aceite Arches.
  • Cepillo.

Haga clic aquí para comprar una pintura al óleo

arte-muerto-hacer-un-curso-con-aceite

¿Cómo hacer una gradación con pintura al óleo?

1.-Crea un color

Después de elegir un degradado, debe crear una combinación de los dos colores según el color principal. En este caso, usa azul de Prusia, por un lado, necesitas mezclar Tono oscuro:

totenart-Cómo hacer una gradación en óleo

Alrededor del 70% son azules y el 30% son negros.

Por otro lado, hay que mezclar Tonos claros. En este caso, mezcla un tercio de los tonos oscuros que hacemos con la misma cantidad de Blanco Zinc.

2.-Pintura

Puede comenzar a crear un degradado cuando tenga al menos dos tonos del mismo color. Para hacer esto, pinte la arcilla en dos partes separadas. Se recomienda utilizar un pincel limpio para evitar manchas y colores.

arte-muerto-cómo-pintar-degradado

3.-Mezclar

Una vez que tenga dos colores en el lienzo, debe mezclarlos. Para hacer esto, cree una línea en forma de ocho que conecte un color con otro. Esto crea un medio tono en el centro del lienzo. Para suavizar el degradado, debe mover lentamente el degradado de lado a lado con un pincel grande. Todavía es muy importante que esto también esté muy limpio.

Cómo crear diferentes degradados

Otra forma de crear un degradado es combinar diferentes colores. Para ello, seleccione el tono que desea utilizar. En este caso, se crea un degradado azul-amarillo.

Debe comenzar con azul puro y agregar gradualmente amarillo. Al pintar, si encuentra que el salto de un color a otro es demasiado para crear un degradado, puede poner una capa más clara de un color diferente encima. Como se mencionó, el aceite tarda mucho en secarse, por lo que puede trabajar hasta obtener ese tipo de gradación. Entonces todo lo que tienes que hacer es mezclarlo como viste antes.

arte-muerto-como-pintar-degradado-con-oleo

¿Cómo creo un gradiente de aceite con trementina?

Otra opción para crear degradados es cambiar el mismo color de los tonos más matizados a tonos casi blancos. Para lograr este resultado se puede utilizar esencia de trementina, esta técnica utiliza este diluyente porque acelera el secado del aceite. Muy recomendable para pintar fondos.

  1. Obtenga colores directamente de la paleta.
  2. Aplicar sobre una parte del lienzo sin diluir.
  3. Limpie a fondo el cepillo antes de continuar.
  4. Con un pincel limpio y aguarrás, empieza a esparcir la pintura hacia abajo.

Repita el último paso hasta que el lienzo esté completamente cubierto. Después de eso, use un pincel limpio para repetir el trazo de arriba hacia abajo dejando un rastro para el efecto del pincel.

Cómo usar aceite para crear un degradado en un video

Curso de iniciación al aceite

Ahora que conozco los trucos para mezclar pinturas al óleo, daré un paso más y me pondré manos a la obra. Si quieres aprender pintura al óleo desde cero, el curso de pintura al óleo es tu mejor opción. Gracias al artista Ale Casanova Aprende sobre colores, composiciones y materiales para sacar el máximo partido a tu técnica. Además, el sistema de cursos te permite aprender a tu propio ritmo, desde cualquier dispositivo.

Accede al curso de aceite desde el principio

Esta técnica es muy sencilla y añade profundidad a la imagen. ¿Has probado? ¿Qué otras técnicas de aceite te interesan? Estamos felices de saber de ellos. Si te gusta, por favor comparte Deja aquíAlgunas de nuestras mejores pinturas al óleo: