La espátula es una herramienta muy utilizada en técnicas de pintura fina como el óleo y el acrílico. Es por eso que solía escribir una guía sobre cómo engrasar con una espátula, pero ahora quiero ir un paso más allá. 10 trucos para que sepas cómo empezar y qué técnicas utilizar.

Tipos de espátula para pintar

Como hemos visto, las espátulas son herramientas muy utilizadas tanto en pinturas al óleo como acrílicas. Debe elegir la espátula para pintar y conocer los siguientes tipos:

  • Espátula de plástico: Se recomienda una espátula de plástico para iniciar la técnica. El valor de ese dinero puede ayudarlo a lograr la simplicidad de la tecnología. También te ayuda a elegir el tipo de tacos que necesitas para tu estilo. Estas espátulas se usan comúnmente para aplicar adhesivos y otros productos que dañan el acabado y la artesanía.
  • espátula metálica: espátula profesional. En este caso, son muchas las marcas que incluyen espátulas de metal en su oferta. Además, estas espátulas están disponibles en todos los tamaños y formas. Las formas de espátula más comunes se muestran a continuación.

Para la forma de la espátula, si no está familiarizado con la técnica, es mejor comenzar con una forma de diamante con un patrón irregular. otra vez, Espátula grande para crear superficies, fondos, etc.:

Una vez que tengas la paleta que elijas, debes comenzar a pintar, aquí te lo dejo. 10 consejos para un comienzo fácil:

Mira este video para aprender a pintar con una espátula

Consejos para pintar con espátula

  • 1.- Al comprar una espátula para esta técnica, tenga en cuenta lo siguiente: La hoja debe ser lo suficientemente flexible. Si la cuchilla es demasiado rígida, no será fácil de usar.
  • 2. ―――― por favor, inténtalo Aplica solo el color que quieras usar para la paleta. Se debe recordar aplicar más o menos dependiendo de la pintura utilizada. Cuanto más oscuro es el color, más fuerte es el color del pigmento. Tampoco olvides el tiempo de secado. Cuantas más capas pinte, más tiempo tardará en secarse.
  • 3.- Hacia Empezar a pintar un poco con una espátula.Difunde los tonos sobre el usuario, pero no en grandes cantidades. Una vez que tenga una extensión clara, agregue color a las áreas que necesita.
  • Cuatro.- Para comenzar a pintar, siempre comience desde abajo hacia la siguiente parte de la imagen. Por lo tanto, Aprovecha la textura que se obtiene al aplicar una gran cantidad de pintura.
  • Cinco.- A diferencia de otras técnicas Para pintar con una espátula, debe pintar de claro a oscuro. Esto evitará que la pintura se ensucie.
  • 6.- Para pintar con espátula, debes pintar tengo un primo entonces esto es importante Haz todo el trabajo el mismo día. Si la imagen es muy grande, puedes utilizar la técnica húmedo sobre húmedo para trabajar zona a zona de principio a fin. En este post, les presentaré lo que son las pinturas Alaprima.
  • 7. ―――― Cada vez que apliques una paleta, límpiala bien y ten siempre a mano un paño. Asegúrese de que la pintura no deje una mancha clara y no deje un color claro.

Compra aquí una espátula y pinta

Comprar Pintura con espátula

técnica de pintura con espátula

  • 8º.- Cuando usas Aplique color a la punta de la espátula para crear pequeños puntos, Este método funciona mejor para las hojas. Los márgenes, por otro lado, son líneas rectas, pero su ancho depende de la cantidad de pintura.
  • 9.- También puedes quitar la pintura con una espátula. También se puede utilizar para corregir imperfecciones y revelar la capa base de pintura. Esta técnica se llama esgrafiado y ayuda a crear brillo. En el pelo y en la hierba.
  • Diez.- Intenta crear un trazo sin dudarlo. La idea es aplicar el color una sola vez, en la dirección deseada. Evite pasar por el mismo lugar varias veces.

Totenart-Cómo pintar con espátula