La pintura al pastel es una técnica muy expresiva, pero es necesario encontrar el soporte adecuado. Este artículo describe las posibilidades que ofrecen los fabricantes de material de arte. Cómo elegir papel pastel

Primero debe saber que la pasta seca es una pintura sin aglutinante. En otras palabras, no contiene ningún producto que mejore la adherencia. Por ello, es importante que el papel o soporte sobre el que vayas a pintar tenga una superficie adecuada para sujetar el pigmento. Cuáles son las características del papel para pasteles:

Propiedades del papel pastel

Son muchos los factores que pueden influir en la elección de un artista de una u otra hoja de papel para sus cuadros. En general, sin embargo, hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta al hacer una selección.

La gradación es el grosor del papel. Expresado en gramos por metro cuadrado. Eso quiere decir si compramos 185 gramos de papel. En metros cuadrados pesa 185 gramos Papel. Nuestras hojas pesan en gramos en proporción al tamaño que compraste. Para pinturas al pastel, el peso suele variar de 90 a 160 gramos, 90 gramos de papel pueden ser suficientes para trabajos naturales y bocetos. Sin embargo, recomendamos usar papel de 160 gramos ya que funciona con más «caracteres».

Cuando se utilizan varias capas de pintura y papel ligero El papel puede curvarse ligeramente. Los dibujos se pueden montar en tableros de MDF de 2 o 3 mm para evitar tocar el marco y garantizar que esté recto. Al elegir el grosor del tablero, debe tener en cuenta el tamaño del dibujo.

El papel pastel tiende a ser rico en harapos y es 100% algodón. Papel hecho de este tipo de fibra porque las fibras de algodón son muy largas. si de hechoPara papel fuerte, resistente y duradero.. Si además se utilizan aditivos en la fabricación, se puede obtener papel de alta calidad. Muchos papeles utilizan otras combinaciones orgánicas como el bambú y el papiro para la composición. De hecho, hacer nuestro propio papel puede ser un ejercicio muy interesante...

«No contiene ácido«Y»Archivar permanentemente»Es un término que garantiza la calidad de protección del papel contra ataques ácidos.Fabricado con un valor de Ph7 o superior para producir papel libre de ácido. (La escala va de 0 a 14). El papel que no tiene el pH correcto amarilleará con el tiempo y se volverá muy quebradizo cuando se exponga a la luz y al calor. Por ejemplo, ponga el periódico al sol y observe los resultados.

Que papel de archivo, Originalmente solo se usaba para documentos legales porque necesitaban ser alcalinos y este tipo de documento debería ser lo más estable posible. Varios papeles recomendados para pastel están actualmente en el mercado.

Haga clic aquí para comprar papel para pasteles

totenart-donde comprar tartas-tartas

En papel pastel es normal que lo tengan Dos superficies, cada una con diferentes partículas. Si bien algunas marcas como Canson, otras como Fabriano y el papel hecho a mano son muy obvias, la diferencia entre las dos es más sutil. ¿Qué textura usas para tu estilo? Si le gustan los detalles y el color realista, busque la superficie más lisa posible. Si te gustan las manchas y las capas de pintura, considera usar una superficie más gruesa.

No puedo comentar sobre el color… el pastel y la cartulina son los papeles con más probabilidades de ser coloreados. Cada artista necesita encontrar la mayor cantidad de artistas. Adecuado para trabajos que se pueden realizar en cualquier momento. Uno de los papeles con mayor gama de colores es el papel pastel Canson Mi Teintes.

arte-muerto-que-papel-elegir-para-la-torta

Al igual que el color, depende del artista. Hay papel pastel en formato A4, también en rollos, pero el formato más habitual es el de 50 x 65 cm.

Cuando se trata de precios, no hay diferencias indebidas entre las marcas de papel pastel. La diferencia más obvia es la diferencia del tablero de dibujo. (tarjeta pastel Sennelier, Canson Touch…) Estos últimos grados de lijas fueron desarrollados para satisfacer la demanda de superficies alternativas con soportes más rígidos. Son mucho más caros que el papel normal y debe probarlos primero para asegurarse de que se ajusten a nuestra forma de trabajar.