Lo mejor de las acuarelas es que puedes utilizar diferentes técnicas. Además es una tecnología que no requiere de mucho material.Compartir este post Ocho técnicas diferentes de acuarela:

Material de la técnica de la acuarela

estos son Materiales utilizados para elaborar todas las técnicas:

  • acuarela
  • agua
  • Varios pinceles
  • cinta adhesiva
  • Sal
  • organización
  • papel de aluminio
  • esponja
  • cera blanca
  • Alcohol 96º

Haz click aquí para comprar acuarelas al mejor precio

técnica de acuarela de arte muerto

8 técnicas fáciles de acuarela

Primero, te daré una descripción general de cada técnica, ¡así que no te la pierdas! Además, dejaremos un vídeo que os hará fácil ver todas estas técnicas.

1.-Sal y acuarela

Si mezclamos agua y sal no sabemos qué pasará. Debido a esto, esta es una técnica muy común. Para hacer esto, debe pintar el área del soporte con pintura a base de agua. Para hacer esto, use grandes cantidades de agua y pintura de colores intensos... De esta manera el resultado será mejor. Espera unos segundos a que el agua se seque un poco y luego echa sal gruesa sobre la pintura. Por lo tanto, la sal absorbe el color y el resultado es sorprendente.

Esta técnica de acuarela está fuera de control y es excelente para enmarcar. cielo nocturno o textura de arena..

2.-Tejido

Otra forma de conseguir Hermosa textura con acuarelas Se va a utilizar tejido. Para hacer esto, pinte el soporte en cualquier color y coloque el papel de seda arrugado encima. Espera unos segundos pero asegúrate de que no se seque. ¡Si esperas mucho tiempo, te quedas atascado! Retire el papel y observe el resultado.

3.-Película transparente y acuarela

Este método de pintar con acuarelas, al igual que la técnica anterior, es uno de mis favoritos. Si buscas una textura especial y diferente, utiliza un film transparente.

Para ello, pinta la zona del fondo de la acuarela con tu color favorito. Ponga una película transparente arrugada y espere a que se seque. Después del secado, retire con cuidado la lámina. En este caso no pasa nada porque está atascado, pero ojo al sacarlo.

Totenart-tecnicas-acuarela-que-cosas-diy

Como se puede ver en la imagen Esta técnica puede llevarte por el camino correcto.. Entonces, si desea evitar que el papel se ensucie, adjunte cinta u otro equipo de protección. Esta técnica es ideal para crear Textura de las hojas de árboles y arbustos.

4.-Esponja

Una de las técnicas de acuarela más famosas. Para hacer esto, necesitas usar una esponja y usar acuarelas con abundante agua. Cuando todo esté listo Humedezca la esponja con pintura y estampela en una hoja de papel.

Para obtener los mejores resultados con esta técnica, utilice diferentes tonos del mismo color. Esto crea una textura con luces y sombras. Genial para crear Niebla con acuarelaspor ejemplo.

5.-Mojado sobre mojado

Esto es junto con una de las técnicas de acuarela más comunes. Estaba seco y húmedo. Todo lo que tienes que hacer es pasar Cepille la base de acuarela con agua limpia. Si está mojado, simplemente sumerja el pincel en pintura de acuarela y páselo por el área húmeda. Por supuesto, esta técnica debe hacerse rápidamente. Cuando la superficie se seque, los resultados no serán los mismos.

6.-Crayones y acuarelas

Las reservas de acuarela son clásicas, pero en este caso os muestro cómo hacerlas con cera blanca. Por supuesto, el agua repele el aceite. Es por eso, Necesitas pintar con cera sobre papel de acuarela. Luego simplemente pinte sobre él y verá que se forma la textura. Reservado.

Esta técnica también se puede realizar en productos especiales como máscaras de acuarela. Este producto se puede aplicar con brocha y da muy buenos resultados.

7.- Película de transparencia o esmalte

El vidriado es la técnica en sí, no la técnica de la pintura con acuarela. Las acuarelas son colores muy transparentes, por lo que debes saber que como hacer glaseado Todo lo que necesitas hacer es usar una acuarela de color claro. (Muy diluido con agua). Pintar diferentes capas Sécalos en el medio.

En la mayoría de los casos, solo verás los colores mostrados, no las capas de abajo, gracias a esta técnica harás que tu trabajo destaque por ellos. profundidad del color.

8.-Alcohol y acuarela

Pinta tu superficie con el color que más te guste, usa tonos muy fuertes para mejores resultados (muy coloreado)..Si mojas tu superficie coloreada Aplicar algodón con alcohol de 96º y pasar suavemente sobre la pintura. Es fácil ver cómo se crean pequeñas texturas.

Ideal para crear paisajes marinos y escenas fantásticas.Aplicación alcohol de acuarela Tiene algunas consecuencias muy mágicas.