A muchos artistas les gusta usar relieves en su trabajo, pero ¿cuál es el mejor producto para crear un relieve para su trabajo? En el post de hoy te mostraré cómo usar las diferentes pastas de relieve que hay en el mercado… y ¿cómo crear un relieve en tu pintura?

1.-Pasta de modelar de yeso Lapajarita

La primera pasta de relieve de la que os voy a hablar hoy es el Estuco Modelador La Pajarita. Una pasta gofrada que ofrece una superficie sólida voluminosa y porosidad, lo que permite una perfecta adherencia de la tinta. Esta pasta está hecha de una emulsión de polímero acrílico y tiene un acabado mate opaco. Su composición no contiene pigmentos, por lo que no cambia de color. Así, esta pasta permite mantener el tono cuando se mezcla con pinturas al agua o pigmentos.

Con estuco La Pajarita

Vale la pena señalar que esta pasta se usa para crear bajorrelieves. También es ideal para dar volumen a las superficies pintadas con pintura acrílica. De Lapajarita. A la hora de su uso, esta pasta es perfecta para mezclar con pintura y de forma independiente con una espátula.

Como hemos visto, esta pasta de alivio es a base de agua y se puede diluir fácilmente con agua. Por supuesto, es una pintura acrílica y solo se puede usar con pinturas a base de agua. Para secar, esta pasta tarda entre 24 y 48 horas en secarse. Dependiendo del espesor de la capa.

2.-Pasta de arenisca lapajarita

A diferencia del estuco modelador La Pajarita, la pasta de arenisca está diseñada para proporcionar un acabado texturizado. Esta pasta está diseñada para crear texturas, no relieves.Por supuesto, siempre hay una sensación de seguridad. Una pasta a base de resina acrílica, dióxido de titanio y carga mineral. Gracias a su composición, una vez seco, se puede pintar con cualquier tipo de pintura al agua o al disolvente. Además, esta pasta se puede precolorear con cualquier tipo de pintura a base de agua, acrílica o vinílica.

Para esta aplicación hay varias formas de hacer que funcione. Aplicar por separado con brocha, rodillo y espátula o mezclar con la pintura como se muestra.

3.-Cómo pintar con polvo de mármol

Otra opción para crear texturas y relieves es un polvo que se puede mezclar con pintura. Entre ellos está el polvo de mármol para pintar. Este producto se utiliza para crear texturas y relieves para pinturas acrílicas y al óleo... La cantidad utilizada depende de lo que soporte el color. Según la cantidad y adherencia de la pintura se puede utilizar más o menos polvo de mármol. Polvo de mármol para pintar Imprima la superficie para lograr un acabado como el estuco veneciano.

Cómo usar polvo de mármol en tu video

4.-Usa Liquitex para crear una textura en tu pintura

Además de todas las opciones que hemos visto, la marca Liquitex ha desarrollado varios soportes en relieve y texturizados. A continuación te dejamos Algunas de las pastas de relieve de Liquitex para crear texturas increíbles en tu obra:

Uno de los medios de Liquitex que produce grandes texturas es Black Lava. Este medio consta de un pequeño hexágono negro mezclado con un gel transparente. Se puede utilizar por separado o mezclado con pintura acrílica. Además, una vez seco, puedes pintarlo para obtener un tono texturizado.

Compra todas las pastas de alivio aquí

totenart-comprar-pastas-para-el-alivio

Liquitex White Flakes es un medio compuesto por aglutinantes y escamas irregulares. Aportan relieve y textura. Por un lado, puedes aplicarlo de forma espesa para crear efectos 3D. Por otro lado, puedes aplicarlo en una capa fina para crear una textura ligera. Para ello, este gel está diseñado para ser utilizado con espátulas o pinceles.

Para sacarle el máximo partido, puedes utilizarlos solos sobre lienzo y pintarlos después o mezclarlos con pintura acrílica. Si lo quieres hacer blanco, se recomienda mezclarlo con blanco titanio. Tenga en cuenta que solo se puede usar con pintura acrílica o agua si desea diluirla.

Cómo crear una textura con escamas blancas

  • Estuco cerámico Liquitex

Finalmente, aquí están los medios Liquitex para crear texturas. Este medio es muy similar al estuco Lapajarita. Un medio que puede mezclarse con pintura acrílica o utilizarse por separado para crear texturas sobre lienzo. Una vez seco, es impermeable y se puede aplicar sobre él. También puedes aplicarlo en capas finas para crear pequeñas texturas o en capas gruesas para crear relieves.

5.-Paste medio

Además de mezclar varias pastas de relieve con diferentes productos para crear texturas, encontrarás el medio de empaste. Esta línea de soportes es un aglutinante que se mezcla con la pintura para aumentar su volumen. Esto le permite trabajar directamente con colores sobre texturas para crear efectos de empaste sin usar otros productos.

Herramientas para guardar tu trabajo

Si te gusta crear relieves en tu trabajo, tenemos la herramienta perfecta para ti: la espátula de silicona Catalyst de Princeton. Estas espátulas de silicona son ideales para añadir efectos a tus pinturas. Denso o sigue el tutorial para hacer una pasta de relieve. Esta herramienta no es un cepillo normal ni una espátula de silicona tradicional. Las espátulas catalíticas están hechas de silicona flexible para brindar a los artistas una amplia gama de posibilidades. Si quieres saber más sobre estas espátulas, no te pierdas el tutorial de cómo utilizar las espátulas Catalyst.

totenart-herramientas-para-el-alivio-princenton

Descubre aquí la espátula de catalizador de Princenton