A menudo me preguntan cuál es la diferencia entre los tipos de tinta, la tinta china y la pintura acrílica… ¿cuáles? En la publicación de hoy ¿Cuáles son las diferencias entre las tintas de laca y sus propiedades?

tinta

El jugo de tinta proviene del polvo obtenido del humo producido al quemar un material de resina soluble en agua. No se requiere un aglutinante especial, pero se pueden usar aglutinantes como goma laca y goma arábiga. Según la composición, la tinta es más o menos impermeable. En general, este tipo de tinta tiene una excelente resistencia a la decoloración, es opaca, suele ser permanente y no se desvanece con el tiempo.

usar tinta

  • Cepillo: El jugo de tinta es ideal para trabajos con pincel y agua. A menudo se usa con pinceles japoneses. Estas brochas tienen una excelente capacidad de absorción para que puedas probar trazos y resultados. Son ideales para caligrafía china y otras técnicas.
  • Pluma: Además de los pinceles, estas tintas se pueden utilizar con la punta del bolígrafo. Tenga cuidado con la punta de la pluma, no con la estilográfica. La tinta se seca y se convierte en arena, lo que obstruye el sistema de trabajo de la estilográfica. Por este motivo recomendamos utilizarlo con un muelle normal. Para esto, El jugo de tinta no se puede usar con el aerógrafo.
  • Bambú: Al igual que la pluma, muchos artistas utilizan este tipo de tinta con una caña de bambú. Es un estilo único que permite a los artistas tener un proceso y resultados muy tradicionales.

pluma de tinta china

En el mundo de la tinta, la tinta se pega. Tinta china, como su nombre indica, Una barra sólida de tinta china que necesita ser deshecha. Para obtener la tinta, vierta una pequeña cantidad de agua sobre la piedra de tinta y raspe la piedra. Gradualmente puedes ver cómo la barra se derrite y se mezcla con el agua, creando tinta. Durante este proceso, debes asegurarte de que las piedras nunca estén mojadas y puedes agregar más o menos agua según la cantidad y la textura que desees.

Tinta de tipo de color

Aquí puedes encontrar barras de tinta china

Debido a su proceso de fabricación tradicional, su color y fluidez son diferentes. de todos modos, Sus propiedades y usos son los mismos que los bolígrafos de tinta china. Gracias a este proceso es posible crear tintas personalizadas con mayor o menor pigmentación y fluidez. Si quieres saber más sobre la tinta china, deja un tutorial sobre qué es y cómo usar la tinta china.

tinta acrílica

¡Una de las tintas más versátiles! Tanto sus funciones como su uso Puede variar según la marca. Pero en general estas tintas tienen el mismo aglutinante. La tinta acrílica consiste en una base acrílica similar a las pinturas acrílicas ordinarias.

Propiedades de la tinta acrílica

Debido a que es acrílico, se puede mezclar con agua. Si estas tintas son líquidas a diferencia de las tradicionales pinturas acrílicas. Por lo tanto, se puede utilizar directamente desde el archivo JAR. Estas tintas son opacas debido a su alta concentración de pigmentos resistentes a la luz y de alta calidad. Además, estos colores acrílicos súper fluidos tienen las mejores propiedades de tinta. Ventajas de las pinturas acrílicas: No se destiñe, seca rápidamente y da un acabado duradero. Su composición las convierte en tintas ideales para una amplia gama de aplicaciones.

Uso de tinta acrílica.

  • voy a pulir: Por supuesto, estas tintas siguen siendo acrílicas y se pueden cepillar por completo. También son mezclables con pinturas acrílicas comunes y, gracias al principio de mezcla, muchas de ellas se pueden mezclar con tu propia marca sin darte cuenta de que son dos colores diferentes. ..
  • Viértelo: La técnica del vertido está en boca de todos y es una técnica muy creativa y divertida. Debido a su fluidez, estas tintas se pueden mezclar tanto con agua como con medios de inyección, lo que las hace ideales para inyección. También se puede mezclar con otras pinturas acrílicas y otros tipos de pinturas al agua.
  • Pluma: Por su composición, la tinta acrílica se puede utilizar tanto con plumillas como con estilográficas sin dejar residuos. Esto se debe a la disolución de aglutinantes y pigmentos que no se secan en piedra como otras tintas. de todos modos, Cuando utilice una pluma estilográfica con estas tintas, se recomienda el uso de un limpiador de plumas...
  • Aerógrafo: Este color continúa su composición como un plumín o estilográfica y se puede utilizar con aerógrafo. Si es demasiado espeso, diluya con un poco de agua o medio para un aerógrafo. como una pluma fuente Cuando utilice tinta acrílica con un aerógrafo, se recomienda el uso de un limpiador de bolígrafos.

propiedades de tipo de tinta de arte muerto

Más información sobre el casting

Propiedades Acuarela líquida

Las acuarelas líquidas son generalmente transparentes porque estas tintas siguen siendo acuarelas. A diferencia de las pinturas de acuarela tradicionales que contienen pigmentos, las pinturas de acuarela líquidas están hechas de goma arábiga y colorantes. Hablamos en general porque no todas las acuarelas líquidas están hechas de tintes. Desde Totenart, es buena idea revisar la configuración antes de trabajar.

otra vez, La resistencia a la luz es inferior a las acuarelas en tubos y tabletas. Por lo tanto, le recomendamos que guarde su trabajo en una carpeta que no esté expuesta a la luz solar directa. Por supuesto te fascinará su brillo, fuerza y ​​secado rápido. Otra ventaja de estas tintas es que se pueden mezclar. Debido a que es un líquido, puede guardar la cantidad de la combinación y reproducir la mezcla una y otra vez.

Uso de pintura líquida de acuarela.

  • voy a pulir: Las acuarelas líquidas se usan típicamente en pinceles porque, en última instancia, son acuarelas. Se pueden mezclar con otras pinturas de acuarela e incluso diluirse con agua. Cabe señalar que las acuarelas líquidas se utilizan en el diseño gráfico, probablemente por su homogeneidad.
  • Pluma: Por su composición, las acuarelas líquidas se pueden utilizar con estilográficas con depósito. No se utilizan pigmentos, por lo que no hay problema de obstrucción de los depósitos.
  • Aerógrafo: Al igual que una pluma estilográfica, este color se puede utilizar con un aerógrafo. Se puede utilizar solo, en combinación con otros colores o diluido con agua.
  • cepillo de agua: Las acuarelas líquidas que continúan presentando una composición sin manchas son excelentes para trabajar en blanco y negro con agua en el pincel. ¿Te atreves?

dead-art-acuarelas-tipos-de-tinta-propiedades

Aquí encontrarás nuestras acuarelas líquidas

dibujar tinta

Conocido como dibujar tinta, Son uno de los mejores tipos de tinta para pintar. Dependiendo de la marca, puede ser transparente u opaco. Suelen ser opacos y tienen un amplio rango de solidez a la luz. En general, se trata de tintas permanentes e impermeables, Algunas marcas, como Sennelier, son duraderas pero no completamente indelebles.

Gracias a su composición Las tintas de dibujo son más resistentes a la luz que las acuarelas líquidas y tienen mayor fuerza y ​​brillo. En cualquier caso, las tintas de dibujo son nuevas, por lo que muchas marcas están experimentando con diferentes formulaciones. Es recomendable hacer preguntas antes de usar la tinta.

uso de tinta

  • Pincel o bolígrafo: Como sugiere su nombre, estas tintas están diseñadas para dibujar y se utilizan normalmente en pinceles de acuarela y otras técnicas a base de agua. También se puede usar con una punta sin tapa o una herramienta limpia con agua y jabón.
  • Relleno y aerógrafo: Por lo general, la composición de las tintas de dibujo no contiene productos que obstruyan los depósitos. Esto lo hace ideal para trabajar con Aerógrafo y pluma estilográfica. Además, se pueden diluir con agua y mezclar.

Haga clic aquí para comprar Tipos de tinta Pintura

tipo-muerto-tipos-de-tinta-compra