Mona Lisa o Gioconda Este es uno de los retratos más importantes de la historia. Pintada por Leonardo da Vinci en el siglo XVI, esta obra es una de las más populares cuando se visita el Louvre. ¡No es casualidad que esta pintura al óleo se haya extendido por todo el mundo! Son muchos los factores que hacen que esta obra sea tan famosa… Hoy Mona Lisa te cuenta un motivo especial.

La sonrisa de la Mona Lisa

¡Entre ellos destaca su sonrisa! Claro, al principio parece que Mona Lisa se está riendo, pero esa no es su verdadera expresión. Si sonreímos o no depende de dónde observamos nuestro trabajo. Este fenómeno es «Sonrisa incontrolable» Y existe en otros cuadros del artista.

Esta ilusión es Fumar, Técnicas para engañar a nuestro cerebro. Usando una variedad de colores, capas y técnicas artísticas, este efecto único se logra como se ve en otras obras del artista.

Robo de Mona Lisa

Otro hecho que ha conseguido La Mona Lisa es conocida internacionalmente por haber sido robada en 1911. Unos años más tarde, la recuperaron y regresaron a su casa. Museo Louvre.. Desde entonces, Lajokonda ha estado protegida y ahora incluso tiene una vitrina a prueba de balas. en este video Muy interesante Resume la historia del robo:

quién Gioconda??

Otro misterio que hace valioso este retrato es que no sabemos exactamente quién es la mujer representada hoy. La teoría más popular es que se trata de Lisa del Giocondo. Se cree que Lisa era la esposa de Francesco del Giocondo, un aristócrata que encargó a un artista que hiciera el trabajo.

Esta teoría aún no se puede confirmar ya que este «pedido» no se ha entregado. Por eso, la historia y especialmente las redes están llenas de teoría. Lo más interesante es esto: Jokonda es en realidad el mismo Da Vinci.

¿Existe otra Mona Lisa?

Los retratos que todos conocemos están en el Louvre. Mide 77 x 53 cm y fue pintada entre 1503 y 1506... No hay duda sobre el autor, ya que esta obra estuvo acompañada por la vida de Da Vinci, pero está claro que no es la única que pintó.

El Museo del Prado tiene un retrato similar. Dientes «Copia de la Mona Lisa» Fue realizado por uno de sus alumnos en el mismo momento y lugar que el original. Se cree que Da Vinci intervino en su desarrollo. Se desconoce el porcentaje. ¡Como resultado de varias investigaciones, se confirmó que el paisaje de fondo era el mismo y que ambas obras fueron pintadas y modificadas al mismo tiempo!

Totenart-por-que-la-mona-lisa-es-tan-famosa

Hay otra pieza llamada Isleworth Mona Lisa. Actualmente no está confirmado si esta obra pertenece a Da Vinci, pero el propietario está tratando de demostrarlo. Según la teoría, el artista pintó dos jokondas con varios años de diferencia.

Torta Mona Lisa 2022

aparte de eso La Gioconda no deja de hablar a todos con el paso del tiempo. El 29 de mayo, el retrato no fue el primero, pero recibió un ataque digno de corte en esta publicación. Según informa el Louvre, los visitantes se disfrazaron de discapacitados para acercarse a la vitrina. Entonces golpeó una vitrina que protegía la pintura a cierta distancia y arrojó un pastel al retrato de Da Vinci. Afortunadamente, la obra fue protegida, la seguridad del museo se instaló de inmediato y las autoridades expulsaron a los atacantes que ya la habían acusado.

totenart-por-que-la-mona-lisa-es-famosa

El atacante arrojó una rosa, gritando, y salió del museo: «Piensa en la tierra. Hay gente destruyendo el planeta. Por eso lo hice. »

Como ves, todo lo que gira en torno a esta obra es un misterio… ¿ya lo sabes? ¡Esperamos tu comentario, y si te gusta, por favor compártelo!