Si eres una de esas personas que nunca ha usado anteojos, probablemente no puedas imaginar lo distorsionada que es la realidad, hoy te los presento. Philip Barlow, un artista que duda si es un hiperrealista o un artista abstracto…

Ahora que los artistas hiperrealistas valen cada vez menos, Philip Barlow representa una perspectiva intrigante. La de las personas que, en este caso, ven el mundo con o sin gafas.

¿Hiperrealista o artista abstracto?

philly barlow Artista sudafricano, crea pinturas basadas en escenas cotidianas y crea una obra completamente diferente. Philip Barlow lleva la miopía un paso más allá y describe su visión como «borrosa». Dibuja partes grandes con formas confusas y líneas suaves que representan imágenes borrosas Puede ser visto por personas con problemas de visión.

A pesar del realismo de su obra, Barlow define su obra como un paso hacia la abstracción. Los artistas fotografían la vida cotidiana y luego la muestran en lienzo. Se trata de explorar la luz y dónde actúa y se refleja. Este principio es particularmente evidente en su serie “Noche”.

arte-muerto-hiperrealismo-o-abstracción

A través de este estilo distintivo, Philip pudo mostrar al público una forma diferente de ver la realidad. Este desenfoque de representación llena esta imagen realista con una forma abstracta. De esta forma, el artista da rienda suelta a la creatividad de un espectador que, como un miope, no puede ver realmente lo que tiene delante.

totenart-philip-barlow

Totenart-philip-barlow-hiperrealista

El principal interés del artista es expresar el momento preciso en el que toma una fotografía. Y es por eso que pensamos que es surrealista. La gran diferencia es que Philip Barlow dibuja el momento a través de la percepción, no la realidad exacta como hacen muchos artistas realistas.

Totenart-hiperrealista-philip-barlow