¿Qué materiales necesitas para las pinturas al óleo? Quiero aprender pinturas al óleo y dibujar mis propios cuadros. No puedo ir a la clase de pintura y no sé ni por dónde empezar. para calmarse!
Si tienes amigos o conocidos que son artistas, puedes empezar preguntándoles. Y si no tienes a nadie que te guíe en los primeros pasos de pintura, puedes contar con nosotros. En este post vamos a repasar Lo que necesitas saber para empezar a pintar tu propio lienzo al óleo.
En muchos casos, es mejor dibujar tu propia pintura al óleo que comprar una hoja de pintura. Usar estos colores es divertido y relajante. Además, las técnicas de pintura al óleo se encuentran entre las favoritas de los artistas profesionales de todo el mundo. Pero ¿cómo empiezas a pintar?, me centraré en el día de hoy. Material requerido.
Materiales para aprender pinturas al óleo.
- Pinceles de diferentes tamaños y formas.
- Aceite.
- paleta mixta.
- Diluyentes, aceites y medios.
- lienzo o soporte.
cepillo de aceite
Puede elegir el tipo de pincel según el artista y la técnica utilizada. Lo mejor es utilizar un cepillo de buena calidad. Al principio solo hay unos pocos. Que Los pinceles de pelo de marta son ideales para pinturas al óleo.Pero hoy en día existen cepillos sintéticos o de pelo de cerdo. Ambos son uno La opción más económica y que da resultados de alta calidad..
Otra cosa a tener en cuenta es la forma y el tamaño de tu cabello. La forma del pincel afecta directamente el resultado de la pincelada. Algunos de los tipos de brochas que encontramos son brocha plana, brocha redonda, brocha de lengua de gato, brocha para delineador de ojos, brocha angular, brocha abanico, brocha punteada, brocha para platos, brocha para trapeador y brocha angular. ¡El más adecuado para usted y el más adecuado para su nivel! Pero recuerda: El cepillo de aceite tiene un mango largo.
Pintura al óleo para principiantes.
Es mejor no volverse dependiente de la cantidad de colores en el mercado. Es recomendable comprar una caja económica de 12 colores para que te acostumbres Aprende más sobre técnicas al óleo, posibles combinaciones de colores y familiarízate con las texturas.
Si necesario, Comprar colores por separado.. Lo mejor es comprar un tubo mediano de aceite en los siguientes colores:
- Tres colores básicos: amarillo primario (o amarillo) cadmio claro), azul cian (o azul) ultramarino) y rojo/magenta primario (resp. Alizarina carmesí). Al combinar estos tres colores, puede crear todos los colores secundarios y la rueda de colores completa. ¡Toda la gama a tu alcance!
- blanco titanio: Además, es recomendable hacerse con un tubo grande para aclarar la pintura, brillar la luz, pintar reflejos… ¡la pintura blanca es muy necesaria!
- Tonos naturales de la tierra: Este color es muy útil para crear sombras, ya sean oscuras, ocres, tierra e incluso negras. El negro puro no es necesario al principio, porque cuando se mezcla con otros colores se vuelve demasiado «sucio» y poco natural. Recomendado para uso posterior.
Puedes expandir tu paleta con otros colores aprendiendo a usar colores básicos. Algunos de los más interesantes y prácticos que hemos encontrado son el verde viridiano, el amarillo ocre, el bermellón, el azul turquesa y el naranja marciano. Hay muchas oportunidades.
Cuando de marcas se trata hay cientos en el mercado, nuestra recomendación es la que buscas Fotos para principiantes Casi todas las marcas de pintura al óleo tienen una gama tanto para profesionales como para principiantes. Este es el caso de Titán. Por ejemplo, puedes elegir la serie Titán Goya.
Compre nuestra gama de pintura al óleo aquí:
mezclar paleta
la paleta del pintor superficies para mezclar pinturas, Uno de los símbolos más representativos en el mundo del arte. No debes preocuparte demasiado por ellos. Es esencial para la pintura al óleo, pero es muy barato.
Primero puedes utilizar un plato, un trozo de cristal o una tabla de madera. Sin embargo, las paletas de óleo que puedes encontrar en la tienda son muy prácticas y cómodas. Estos tienen agujeros que ayudan a sostenerlos y evitan que la pintura se caiga.
Lo importante está en el palet superficie anchaQuizás Fácil de limpiar y es Tan brillante como sea posible.. Todo esto le permite mezclar cómodamente sin obstáculos en la creación de su propia obra de arte.
Material de pintura al óleo: más delgado
Uno de los secretos más importantes de la pintura al óleo es el uso correcto del diluyente y el medio. Puede que no lo parezca, pero a la hora de probar nuevas tecnologías, son nuestros mejores aliados. Ayudan a reducir el espesor de las pinturas al óleo y ralentizan o aceleran el secado. Además, dependiendo de sus necesidades, existen medios para efecto brillo o mate. Sin embargo, usarlo incorrectamente reducirá la calidad de su trabajo. Por lo tanto, puede rasgarse o tardar demasiado en secarse.
Las pinturas al óleo se llamaron así porque los pigmentos de color se «combinaban» originalmente (se amasaban en la pasta) con el aceite. El aceite no se puede diluir con agua. Al igual que ocurre con el acrílico, la acuarela y la témpera, el óleo y el agua se repelen entre sí. Sin embargo, en los últimos años han surgido pinturas al óleo miscibles en agua que violan esta regla.
Lo mejor que puede hacer es convencerse de las ventajas de utilizar diluyentes como la trementina, el aceite de linaza, los alcoholes minerales y los disolventes. Es una buena idea hablar con el vendedor de aceite para que pueda asesorarte personalmente sobre cuál es la mejor opción de pintura que has comprado.
lienzo o soporte
Lienzos baratos, lienzos, tabla de madera, cartón… hay muchos materiales de apoyo diferentes para empezar a pintar al óleo, puedes elegir el que más te gusteLo más importante es asegurarse de que la superficie a pintar esté bien preparada para pintar al óleo.
Primero puedes elegir el más fácil. Un lienzo imprimado que se encuentra fácilmente en tiendas que se especializan en materiales de arte. Recuerda que puedes encontrar lienzos ovalados, rectangulares y de doble espesor… ¡Hay muchos soportes para pintar al óleo para elegir!
Compra óleos sobre lienzo y materiales aquí
Pintar sobre lienzo puede ser costoso al principio. Además de los lienzos y lienzos imprimados, existe el papel para pintar al óleo. El papel engrasado tiene muchas ventajas... Por un lado, su precio es mucho más económico e ideal para practicar. El papel, por otro lado, es menos influyente que el lienzo. A veces da miedo pintar sobre el lienzo, pero si compras una almohadilla de aceite, puedes garabatear a voluntad.
Tenga en cuenta que sin práctica no podrá dibujar como un pintor famoso. En la pintura al óleo, como en todos los aspectos de la vida, nadie nace maestro. Desde aquí te animamos a persistir y seguir aprendiendo. Ya sea pintura contemporánea o pintura abstracta, la clave del éxito es nunca darse por vencido.