Esta semana amanecimos con una triste noticia, el fallecimiento de Paula Rego a la edad de 87 años. La artista portuguesa, conocida por retratar la realidad social más controvertida, nos dejó el 8 de junio de 2022 en Londres, donde vivía, por eso quiero mostrarles algunos Las 10 mejores obras de Paula Rego se despiden de la pintora.

paula Lisboa sigue en manos del dictador Salazar y una de sus primeras influencias. Después de estudiar en su ciudad natal, se matriculó en la reconocida Slade Art School de Londres. Vivió entre ese país y el país de Portugal durante varios años antes de establecerse en Inglaterra con su esposo Victor Willing.

Desde Londres inició su carrera artística, comenzando con obras neo-Dada y mezclando pinturas y collages. Su trabajo se basa en su propia imaginación, experiencia, memoria e imágenes traumáticas de la infancia. Todo esto se mezcla con historias y parábolas como Peter Pan y Blancanieves. Bajo esta premisa, Paula representa el lado nefasto de lo que aborda la realidad social más controvertida. El aborto, la dominación o el autoritarismo forman parte de la temática de su obra y se presentan como cambios en el orden social.

Además, su obra tiene un gran contenido feminista que busca la justicia e incluso la venganza de las mujeres. Paula Rego habla sobre las alegrías, los dolores, las victorias y las pruebas que enfrentan las mujeres todos los días. La artista buscó justicia en la pantalla y su trabajo comenzó a influir en decisiones como: Legalización del aborto en Portugal.

Las 10 mejores obras de Paula Rego

Ahora que sabemos un poco más sobre el contexto de la artista Paula Rego, echemos un vistazo a la obra. Los dejo entonces Lista de los 10 mejores cuadros de Paula Rego:

1.-Cuando teníamos una casa en el campo, 1961

2.-A la madrastra, 1970

3ra lección, 1982

4.-Sueño, 1986

Mejor Pintura Paula Rego

5.-A la familia, 1988

Totenart-paula-rego-mejor-werke

6. Pequeña señorita Muffet, 1989

7. Tríptico del aborto, 1998

Las 10 mejores obras de Paula Rego

8.-Mujer Perro, 1994

Los 10 cuadros más importantes de Paula Rego

9.-Branca de Neve y madrastra, 1995

totenart-Paula-Rego-Blancanieves

10.-Enfermería, 2007

Totenart-paula-rego-10-best-werke

¿Conoces a este artista? ¿Qué opinas de la selección de Paula Rego de las 10 mejores obras? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte para que llegue a todos!