Para ser un buen artista es importante conocer los diferentes movimientos artísticos que han llevado el arte a lo que conocemos hoy, ¿no?, el otro día hablé del dadaísmo, así que hoy quiero dar un paso más y hablar contigo. ¡Fauvismo!

¿Qué es el fauvismo?

También esta vanguardia Llamó fabismo Nace como un movimiento artístico francés. Este lugar se desarrolló en un corto período de tiempo de 1904 a 1908. Con el tiempo se introdujo en otros países y también tuvo una vida bastante corta.

Danza – Henri Matisse (1907)

Hay varias teorías sobre este pionero de la vanguardia, En general, todos citan a Henri Matisse como uno de los pioneros. El protagonista de este movimiento quiso ir más allá de lo conocido en pintura y por ello creó el fauvismo como corriente de sincretismo. En otras palabras, es una combinación de diferentes características actuales.

Características del fauvismo

Antes de conocer las características de esta corriente, cabe señalar que no está organizada y no tiene manifiesto. Se cree que el nombre proviene del término fauvismo Esto significa bestia y fue dado por el crítico Louis Vauxel para referirse a un conjunto de obras publicadas en el III. Salón de Otoño de París.

Totenart-la-piscina-de-londres

Piscina en Londres – André Derain (1906)

Cada artista ha percibido este movimiento de una manera especial, ya que no se percibe como un estilo en sí mismo. Propiedades especiales:

  • El color fue considerado el centro de la obra. El artista Vramink sugirió usar los colores que salen del tubo.
  • El color era tan importante que la pintura era secundaria para muchos artistas.
  • Restringieron la forma con colores oscuros, creando un borde casi negro.
  • Usaron colores con características decorativas.
  • Además, las pinturas fauvistas intentaron expresar emociones.

Henri Matisse y el Fabismo

Como ya se mencionó, Henri Matisse es una de las figuras más representativas de este movimiento. A finales del siglo XIX enfermó y comenzó a pintar mientras estaba convaleciente.

Lujoso, relajante y sensual – Henri Matisse (1904)

A principios del siglo XX, los artistas Vramink y Doran se conocieron y describieron su trabajo como muy cercano a su trabajo. En 1903 asistió a un salón de otoño vistiendo Camoin, Doran y Manganese, sentando así las bases del fabismo. El trabajo del artista se caracterizó por la espontaneidad y el color puro. Han establecido nuevas pautas de estilo que van más allá de imitar a la naturaleza. ¡Junto con las obras de otros artistas, el fauvismo y los colores agresivos ya están disponibles!