Si algo le gusta a Totenato es la historia de hacer artista. De gran interés es el artista Zdzislaw Beksinsky, conocido como el Artista de los Sueños. En este post Cuenta todo sobre el artista polaco Zdzislaw Beksinski.
zdzislawbeksinsky
Benksinsky nació en 1929 en la ciudad de Sanok, en el sur de Polonia. Su pintura es prácticamente autodidacta. El artista estudió arquitectura en Cracovia y pasó varios años construyendo. Benksinsky dejó esta vida y se interesó por el mundo del arte en la década de 1960. En este momento, los artistas se centran especialmente en la fotografía y el fotomontaje.
Como puede ver, las primeras fotografías de Beksinsky son casi tan inquietantes como sus pinturas. Rostros arrugados, imágenes inquietantes, retratos sin rostro. Con el tiempo, el artista se pasó por completo a la pintura, en la que no estaba nada capacitado, engrasaba y acrilaba los soportes que hacía.
pintor de sueños
Cabe señalar que los artistas comenzaron a trabajar junto con la abstracción en la pintura, moviéndose gradualmente hacia un arte más figurativo. En 1964, Beksinsky ganó una exposición en Varsovia y decidió dedicarse a la pintura. Con el tiempo, se convirtió en una de las figuras más importantes del arte polaco contemporáneo.
Casi en la década de los 70, el artista iniciaba su etapa más famosa, él mismo en ese momento Buen tiempo. Durante este tiempo pintó los cuadros más inquietantes: escenas de muerte, paisajes con calaveras o figuras deformes. Durante su maravilloso tiempo, el artista afirmó que pintaba para «fotografiar sus sueños», pero estas pinturas parecen pesadillas, ¿no?
Su trabajo se dice que ha sido una persona alegre y divertida a pesar de la oscuridad. Beksínski tiene su obra También contenía temas optimistas y humorísticos. De vez en cuando comenzaba a expresar que desconocía el significado de su obra. Por lo tanto, la mayoría de ellos no tienen título.
pintor coma
En varias teorías de este inquietante arte Encontré una historia no confirmada sobre la historia del artista. Se dice que tuvo un accidente en 1998 y estuvo en coma durante el año siguiente. Al salir del Hospital Beksinsky, comenzó a describir lo que experimentó durante su muerte, lo que vio y escuchó en el Infierno.
No sé si esta historia es cierta, pero la verdad es que el último año de la artista fue muy difícil. Su esposa murió en 1998 y su hijo se suicidó unos años después. A pesar de todo esto, el artista siguió pintando hasta su espantosa muerte en 2005, cuando fue apuñalado 17 veces. Aquí los dejo. Sergio Urial Terraya!!