A los niños les encanta crear cosas nuevas, aprender y descubrir sus límites. Desafortunadamente, No se le da la misma importancia al desarrollo de habilidades artísticas que a otras formas de aprendizaje.: matemáticas, lenguaje, ciencias, ortografía… En muchos casos, el arte queda relegado a un segundo plano. Para otros, sirve para entretener a los niños sin hacer ruido ni molestarlos. Sin embargo, desarrollar la creatividad en la niñez tiene un impacto directo en la autoestima y las habilidades para resolver problemas. Fomentar la creatividad de los niños pequeños en el hogar es vital para su futuro. Esto tiene como objetivo definir las habilidades de aprendizaje y desarrollo en los próximos años.
¿Cómo puedes desarrollar la creatividad de tu hijo?
A través de actividades artísticas, los niños aumentan su creatividad. Aprenden autodisciplina y desarrollan un autoconcepto. otra vez, Les ayuda a expresar sus sentimientos, esperanzas y miedos. Porque sus creaciones reflejan lo que sucede en su mundo interior: lo que no pueden expresar con palabras.
Un creciente cuerpo de investigación muestra que la participación de los niños en actividades artísticas mejora su desarrollo académico. Estas actividades les obligan a concentrarse, interpretar la situación o tomar decisiones para lograr sus objetivos. ¡Y otra vez de forma entretenida! En Totenato queremos aportar ideas para estimular las habilidades artísticas de los más pequeños de la casa..
Organiza tu estudio
En casa, puede tener un espacio pequeño para que su hijo pueda crear suciedad sin que sea un drama. Este lugar es perfecto para que los niños pequeños prueben la arcilla, la pintura con los dedos, la acuarela, los crayones, la arcilla… Un lugar para confundir, interactuar y descubrir Dé rienda suelta a su creatividad y expresión artística libremente.
apoyo sin juicio
Cuando un niño pequeño manipula su imaginación, apenas se da cuenta y forma sus propias ideas y personalidad a través del arte. Hay que intentar que se sienta cómodo y no criticar en exceso su trabajito. Cuando dibujas algo que no entiendes No lastimes tu sensibilidad Dice que sus dinosaurios parecen vacas. En su lugar, elija resaltar los detalles originales y haga comentarios positivos:’¡Qué lindo color!‘, por ejemplo.
Dale una idea para el desarrollo.
Los niños son conocidos por su imaginación, pero los adultos pueden ayudarlos a usarla. ¿Qué pasa si les das una idea para desarrollarlos más? Por ejemplo, puede comenzar a pintarse usted mismo e indicarle que termine de pintar. Así que os podéis imaginar los escenarios, las partes del cuerpo que le faltan al personaje, los detalles…
Conviértete en su primer fan.
A todos nos gusta que los demás admiren nuestro trabajo. Al desarrollar su personalidad y demostrar sus talentos, puede aumentar su autoestima y desarrollar la confianza en sí mismo. ¡El apoyo familiar es importante!
Imagina un nuevo material.
Es genial para colorear con lápices de colores, modelar con plastilina o colorear con rotuladores. Pero, ¿y si sugieres hacer una pieza con una tapa de botella? ¿O puedes ayudarme a tallar algo como una papa todos los días para crear mi propio sello y hacer un sello? ¿Qué pasa si recreo la imagen con Jelly? ¿Por qué no hacer una muñeca original con un rollo de papel higiénico?
Compra pintura infantil barata aquí
Habla con los niños sobre el arte.
Ahora bien, hablar con los niños no es un tema muy común. Sin embargo, puedes despertar tu curiosidad buscando en Internet fotos curiosas. «¿Cuántos animales hay en esta pieza? ¿Qué está haciendo este tipo? ¿Qué color ves aquí?» Muy útil para llamar la atención sobre estos temas y generar curiosidad. Visitar el museo también es una oportunidad especial para desarrollar su amor por la creatividad si sabe cómo hacer que su creatividad sea interesante.