Hola soy Diego Catalán. Soy pintor, artista plástico y profesor de anatomía artística. Mi trabajo se centra en el retrato.

Me encanta la fantasia y el terror. Por eso mi trabajo es tan ecléctico y difícil de clasificar.

Estudió a los maestros clásicos. Son una fuente inagotable de inspiración.

Estudiándolos he aprendido que la tecnica es el vehiculo de la expresion.

Principalmente uso pintura al óleo, pero también herramientas digitales.

Me encanta modelar y esculpir personajes en un mundo de fantasía.

También uso grafito, una tecnica sin complicaciones para dibujar. Le permite trabajar en grandes áreas con un detalle óptimo.

Creas realismo entendiendo luz y estructura. Con él puedes reproducir una imagen fidedigna aunque no queramos crear una foto en papel.

No queremos emular una máquina, sino contar una historia humana.

Paso a paso, te enseñaré a dibujar un retrato realista con grafito. Para hacerlo, usaremos un modelo y cubriremos una variedad de conceptos técnicos. Veremos a mis artistas favoritos, veremos una breve historia del retrato, Cubriremos materiales importantes para dibujar y explicaremos aspectos clave para elegir nuestro modelo.

Discutiremos cómo tomar una buena foto de nuestro modelo y explicaremos los conceptos fundamentales del dibujo académico.

Haremos un primer boceto de la disposición del dibujo, con una lección de las proporciones de la cara y dibujaremos el interior, haremos un análisis de la estructura ósea del cráneo, seguido de otro análisis de la estructura muscular.

Terminaremos esta fase con los detalles de los rasgos faciales, para introducir una sombra en un patrón bidimensional.

Con la física de la luz, explicaré los principios que rigen su funcionamiento y luego explicaré el modelado en la superficie que dibujamos.

Después de esa fase, pasaremos a la textura donde incluiremos pelos, arrugas, poros, etc. Una vez terminado, habremos dibujado un retrato realista.

Lo que mas necesita es lápiz y papel. Un caballete o pizarra será útil, diferentes tipos de lápiz, goma, palo y un espejo. Y por supuesto, un modelo para dibujar.

Este curso interesará a los principiantes en el dibujo. Encontrarás información fundamental y descubrirás detalles sobre el proceso de un dibujo realista.

Cuando queremos representar algo natural en el papel , necesitamos saber cómo vemos para dibujar lo que queremos. Aprenderás a ver, a dibujar lo que quieras. Retrato realista con lápiz de grafito Un curso de Diego Catalán Regístrate en Domestika.

Realistic Portrait with Graphite Pencil