Hola, mi nombre es Magdalina Dianova y soy diseñadora de personajes. Realizo dibujos personales y también trabajo en otros proyectos de clientes, como el cortometraje «Goodbye Mr. Octopus» que se presentó en el Festival de Cine de Venecia y el libro Character Design Collection «Heroines» de 3dtotal.

Como artista, creo que es importante permitirse experimentar el mundo para enriquecer su trabajo. Las poses y las expresiones son clave para desarrollar un personaje atractivo, por eso paso mucho tiempo investigando estos elementos. Luego, traduzco mis referencias y observaciones en bocetos.

 Línea tras línea, creo formas en Procreate. Trabajar con herramientas digitales me permite ser más rápido y no tener miedo a equivocarme o probar ideas diferentes. Al final del proceso, tengo muchos bocetos diferentes para elegir, así que elijo el más cercano a mi narración. En este curso de Domestika aprenderás a diseñar personajes y expresar sus personalidades.

Para su proyecto final, creará una hoja de personaje con bocetos de exploración, poses y diferentes atuendos que reflejen su historia. 

Primero, le mostraré cómo configurar Procreate, cómo crear un protagonista y cómo usar imágenes de referencia de manera efectiva.

 Luego, dibujaremos diferentes tipos de cuerpo y diversas caras. 

Después de eso, aprenderá cómo entintar y colorear el boceto y cómo diseñar el cabello y los atuendos. También aprenderás a dibujar y exagerar las poses para que tus ilustraciones sean más dinámicas. Finalmente, hablaremos sobre el propósito de tus hojas de personaje y te daré algunos consejos sobre cómo compartir tu trabajo en las redes sociales.

 Al final de este curso, podrás transformar las historias que te rodean en personajes increíbles. Para seguir mis lecciones, puedes usar una tableta con Procreate, un ordenador con Photoshop o cualquier otro software de dibujo, o, si prefieres hacerlo de forma tradicional, puedes ir con lápiz y papel. Añade personalidad a tus personajes y descubre su historia.

Add personality to your characters
and discover their story.