Hola, soy Albert Kiefer, mejor conocido como HouseSketcher, y me encanta crear dibujos arquitectónicos enérgicos.

Ciertamente no lo adivinarías por el trabajo que hago, pero soy un especialista en visualización.

Estoy en la computadora todo el día. Hace unos años, me di cuenta de que echaba tanto de menos dibujar en papel que decidí retomarlo.

Me puse el objetivo de hacer al menos un dibujo por día, y ahora aquí estoy con un libro, miles de dibujos publicados en mi cuenta de Instagram y aún mucho por hacer.

Empecé dibujando todo lo que veo alrededor de mi estudio, como los tejados o la vista de la iglesia fuera de mi ventana.

Luego, pasé a los edificios por los que paso cuando hago mis caminatas regulares. Me gustó y encontré mi propio estilo.

En mi trabajo diario, normalmente tengo que ser muy preciso, así que el realismo no es algo que busco en mis obras de arte.

Quiero que sean mucho más libres, sueltos y evocadores. En este curso de Domestika te mostraré mi método para crear ilustraciones expresivas de edificios y paisajes.

Para el proyecto final, dibujaré una casa con marcadores de colores, pero puedes aplicar mis enseñanzas a cualquier tema que te guste.

Primero, nos familiarizaremos con nuestros materiales y calentaremos con algunos ejercicios simples.

Te enseñaré algunos conceptos básicos sobre la perspectiva y el uso del color.

Luego, buscaremos inspiración con algunas referencias y elegiremos un tema.

Recuerda: es importante pensar en la composición antes de dibujar. Una vez que nuestro diseño esté completo, colorearemos y finalizaremos nuestra ilustración, lista para ser digitalizada y compartida en línea.

Al final del curso, definitivamente disfrutarás de la experiencia de dibujar a mano. Para seguirme, necesitas algunos marcadores, rotuladores, un resaltador y un cuaderno de bocetos. Representa el mundo que te rodea con ilustraciones nítidas y originales.

Represent the world around you with sharp and original illustrations.