Hola, soy Alex Hillkurtz, soy un pintor profesional de acuarelas y dibujante de guiones gráficos. 

Desde los años 90, he estado trabajando en largometrajes, como «Vanilla Sky», «Argo» y «Live by Night». 

También he tenido la suerte de tener piezas en exposiciones en Europa y Estados Unidos. 

Toda mi experiencia trabajando en cine, se traduce directamente en mis pinturas. Debido a mi amor por el cine, me acerco a la pintura, la arquitectura y los paisajes urbanos, como si fueran escenas de una película.

Para mí, los edificios son personajes, cuyas historias infundo en mis pinturas. Una cosa es representar una escena con precisión, y otra muy distinta es representar el carácter y el estado de ánimo de un lugar. 

La pintura de acuarela es mi forma de experimentar plenamente la profundidad de un lugar. Una cosa que me encanta de pintar es iniciar una conversación con el espectador sobre las historias atemporales y el carácter de una ciudad. 

Por su sencillez y su magia, las pinturas en acuarela convertirán los paseos por tus barrios favoritos en una experiencia memorable.

 Líneas, colores, tonos y valores, se mezclan y combinan creando la perfecta sensación de profundidad en los paisajes urbanos. 

En este curso de Domestika te mostraré cómo pintar una escena urbana utilizando acuarelas, herramientas y técnicas sencillas para capturar la profundidad y el sentimiento de un lugar. 

Primero nosotros’ Aprenderemos diferentes opciones de herramientas que usaremos en nuestro proyecto final. Luego, te enseñaré los conceptos básicos de la perspectiva y cómo crear composiciones dinámicas. 

En términos de color, te enseñaré cómo crear textura con lavados de color y tres formas de mezclar colores. Luego, elegiremos la mejor vista para crear un boceto en miniatura, que nos dará un conocimiento más profundo de la composición del dibujo. 

Después de eso, bocetaremos nuestro proyecto final, primero con lápiz y luego con pluma estilográfica y tinta. Añadiremos color, empezando por un lavado inicial, y terminaremos añadiendo sombras y detalles. Una vez terminada nuestra pintura, te daré algunos consejos sobre cómo encontrar tu propio estilo personal. 

Y terminaremos aprendiendo cómo presentar mejor su trabajo. Al final, tú Habré hecho una pintura de acuarela de un hermoso edificio que salta de la página con color, luz y sombra. Ya sea que sea un profesional o un garabateador de fin de semana, este curso es para cualquiera que desee mejorar su pintura y darle más vida a sus pinturas de acuarela.

Whether you're a professional
or a weekend doodler,