grasa magra

“grasa en lugar de magra” Esta es la primera regla que todo pintor debe saber al aprender a pintar al óleo.

No hay un «camino» real Pintura al óleo.. Una vez que se acostumbre a los principios básicos, podrá encontrar el mejor método de pintura para usted.

Sin embargo, si pintas en capas, debes respetar la grasa magra.

Esta sección describe el significado de cada término, por qué esta regla se aplica a las pinturas al óleo y los diferentes pasos necesarios para obtener los mejores resultados de una pintura.

Lean Fat: ¿Qué es Lean Painting?

El color magro se reduce solo con la esencia de trementina o una alternativa sin olor.

Mezclar el aceite que sale del tubo con diluyente (solvente) hace que el diluyente sea más delgado y más fácil de manejar. Además, el color se vuelve «magro».

El disolvente se seca por evaporación. Esto permite que los pigmentos al óleo y los aglutinantes se extiendan escasamente sobre el lienzo y se oxiden en la atmósfera.

La pintura es fina, seca y debilita la película.

Porque las propiedades físicas de las moléculas de aceite (polímeros) están menos concentradas (p. ej., se apelmazan o se pegan) y se distribuyen muy finamente en la superficie de la pintura.

Se seca mucho más rápido que la pintura de los tubos e incluso más rápido que la pintura mezclada con medios a base de aceite.

Fat on Lean: ¿Qué es Fat on Lean?

Se llama «pintura aceitosa» a la que contiene mucho aceite. Esto significa que puede haber sido modificado por la adición de medios aceitosos como el aceite de linaza.

propósito de uso aceite como medio En cuanto a la manejabilidad, aumenta la fluidez de la pintura y favorece su difusión. También aumenta tiempo de secado del aceiteLa flexibilidad y el brillo de la película de pintura.

Agregar un medio aceitoso adicional reduce la cantidad de pigmentos en la mezcla, pero debido a que se dispersan más, la película de pintura seca está más saturada y texturizada que el aceite fresco o el aceite mezclado con aceite embotellado. Porque el brillo de la superficie realza la intensidad y la intensidad del color.

Diferentes medios de pintura al óleo tienen diferentes propiedades y propiedades que no producen lo que muchos artistas denominan una película de pintura «pesada». Para obtener más información, consulte los siguientes artículos: Cómo diluir la pintura al óleo..

¿Por qué seguir reglas audaces en lugar de lean?

Cuando usamos aceite como medio, queremos que la primera capa se seque más rápido que la capa aplicada en la parte superior.

Las pinturas al óleo pueden tardar hasta una semana o más en sentirse, dependiendo del grosor de la capa, la cantidad de aceite y pintura utilizada. Sin embargo, puede llevar meses o años curar completamente y continuar oxidándose.

A medida que la pintura se polimeriza y esencialmente se fusiona con las moléculas para formar una capa sólida, los ácidos grasos insaturados se combinan para absorber oxígeno, hincharse y luego contraerse. Evite que la placa ejerza presión sobre la capa superior cambiando el tamaño debajo de una película de pintura ya seca.

De esta forma, la nueva capa se puede considerar más flexible que la capa anterior.

Cómo aplicar cada capa de pintura usando las reglas de grasa a magra

  • Para que la pintura se seque de abajo hacia arriba, es necesario aumentar gradualmente el contenido de aceite en cada capa.
  • La capa inferior de pintura debe ser delgada (mezclada con solvente) y la capa superior debe ser espesa y aceitosa.
  • Mientras siga las pautas generales, no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Cada artista puede aplicar una capa de aceite utilizando diferentes métodos. Con la práctica encontrarás tu propio camino.
  • La forma en que diseñe el proceso será individual, dependiendo de los resultados deseados y su gusto personal.

Porcentaje de diluyente y aceite utilizado

  • Para la primera capa. Generalmente, el aceite se diluye con suficiente aguarrás para que la pintura quede bien diluida. Al pintar, las pinceladas son muy transparentes y deben pintarse rápidamente para «esparcir» con éxito la pintura sobre el lienzo.
  • capa trasera. La segunda y tercera capa utilizan una mezcla de trementina y aceite de linaza. Esto se llama «medio». Otra mezcla 1:1 en la segunda capa superior en una proporción de 2:1.
  • capa final Para el toque final puedes usar la pintura del tubo o simplemente diluirla. También puedes terminar por completo con la dilución 1:1 descrita en la tercera capa.

También puede secar cada capa antes de aplicar la siguiente capa. Eso significa que debe esperar al menos una semana para que se seque la siguiente capa antes de aplicarla.

Esta es una forma adicional de garantizar que la pintura tenga suficiente tiempo para comenzar el proceso de curado. Sin embargo, si tiene una fecha límite, este método no es muy efectivo.