Cómo dibujar un bodegón al óleo por Renso Castaneda

Si te gusta dibujar bodegones al óleo, Este articulo es para tí. Una explicación paso a paso de cómo Renso Castaneda, artista peruano, interpreta bodegones.

Su realismo está bien, así que me gusta especialmente ver el trabajo de este artista.

Así que prepárate y ponte cómodo. Seguramente leerás el artículo hasta el final. También hay una sorpresa muy agradable de parte de Renso.

contenido del articulo

    Boceto de naturaleza muerta al óleo

    Al crear obras realistas, los artistas crean bocetos muy detallados, prestando atención y enfatizando los valores tonales. No ocurriría lo mismo si se dedicara a dibujar bodegones abstractos. En este caso, el boceto será mucho más esquemático.

    Utiliza el método raster para reproducir con la mayor precisión posible (que también enseña a los estudiantes en el curso de video). Este método de dibujo es muy útil para aquellos que tienen dificultad para dibujar.

    Puede que ya sepas cómo funciona, pero si no lo sabes, consiste en dibujar guías sobre la foto del modelo que estás pintando y trasladar las mismas líneas al lienzo.

    En segundo lugar, si ya dibujó las guías, debe «conectar» los dibujos con la referencia de intersección a la distancia adecuada y agudizarlos.

    Seguimos con el bodegón de aceite, el siguiente paso es la mancha.

    Cuando el boceto está listo, comienza la pintura. En este caso El artista dibuja naturalezas muertas en varias capas.En otras palabras, la grasa comienza más que la magra.

    La primera pincelada se realiza con aceite diluido (tintura) para que sirva de base a las capas posteriores (semi-pasto e empaste) para pintar posteriormente.

    Colorante para bodegones al óleo

    En esta etapa de la pintura, no tienes que prestar atención a los detalles. Sólo queremos pintar el lienzo. En algunos casos, el acrílico es una pintura de secado mucho más rápido y se puede usar para esa tinción inicial.

    Seguimos llenando a la mitad y llenando nuestro bodegón.

    Esto es mucho mejor cuando puedes ver que el color está un poco más «formado» en el modelo que estás pintando.

    No entraremos en los detalles finales en semi-empaste, pero ya sabemos que los colores de luces y sombras comienzan a enfatizarse, haciéndolos más fuertes y vivos.

    Bodegón semi empastado al óleo

    Como se puede ver en la foto de arriba, las manchas han desaparecido por completo y son muy similares a las naturalezas muertas.

    El acabado al óleo será un bodegón con detalles finales.

    Ahora hemos llegado a la última parte de la imagen. Ahora Impasto produce cada detalle de cada objeto que compone una naturaleza muerta.

    Tienes que pintar un sector a la vez y completarlo. A menos que necesite arreglar algo que no le gusta, considere completas las diversas partes de la pintura.

    De esa manera, nunca hacemos el trabajo, por lo que nunca podemos optimizar sin rendirnos.

    Este es un error muy común entre los principiantes que retrasa nuestro trabajo y conduce al perfeccionismo en los detalles del artista.

    Detalles de empaste en Bodegón con aceite

    Mira la foto, vidrio, cómo pintar vidrio, detalles de sandía.