Como mezclar colores de pintura al oleo

 

    Cómo mezclar pintura al óleo

    Uno de los principales contras que puedes encontrar Principiante antes de que empieces Pintura al óleo aprendiendo y sabiendo Cómo mezclar pintura al óleo..

    ¿Sabía que puede crear más de 16 millones de colores con solo 3 colores? ¿Y qué… son estos tres colores los colores principales?

    Para quien no lo sepa, existen tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Este es el único color que no se puede lograr mezclando.

    Entonces, ¿por qué nos puede resultar tan difícil conseguir un determinado color?

    Estamos tan emocionados de hacer las cosas rápidamente que nunca dejamos de pensar primero en los principios básicos y el sentido común.

    La mezcla de colores es el proceso que comienza con engrasar la paleta. Hay que acostumbrarse a mantener siempre los colores en la misma posición. Desde entonces, casi instintivamente, hemos pasado de los «ojos cerrados» al color.

    Consejos de mezcla

    • Limpiar a fondo la brocha o la espátula después de mezclar. A menos que sea mejor obtener resultados diferentes, siempre es una buena idea mezclar con una herramienta limpia al comenzar una nueva mezcla.
    • Utilice una pequeña cantidad de pintura. Primero hasta dominar bien proceso de mezcla de coloresNo vale la pena gastar pintura en la práctica. Todas las mezclas de colores.. Con el tiempo incluso sabrá cuánto necesita para cada color.
    • Aprende a distinguir tonos con pigmentos fuertes.. A medida que practique, encontrará que algunos colores (por ejemplo, el rojo) son demasiado fuertes para mezclarlos con otros. Si alguno de estos colores está incluido, solo agregue una pequeña cantidad.
    • Prepara tu propia rueda de colores. Puede parecer ridículo (porque hay tantas ruedas de color imprimibles en línea), pero no hay nada mejor que experimentar por ti mismo. Crear tu propio círculo te permite practicar desde el principio.

    Mezcla de colores y resultados

    conocimiento Será una mezcla de colores.Primero debemos saber cuáles son los colores primarios, secundarios, terciarios, fríos, cálidos… pero no te preocupes, nadie nació sin saberlo y lo aprendimos en algún momento de mi carrera.

    La mejor forma de aprender es practicando.. No hay otro. Primero, entender los conceptos básicos para empezar a practicar nuestra propia mezcla. Hay un poco de teoría al principio, pero puedes aprender más dibujando.

    No sé en este momento (para principiantes) qué color sale, por ejemplo, con una mezcla de bermellón y amarillo limón. ¿Y cómo cambia el color cuando cambias a rojo de cadmio?

    Como dije, no te preocupes. No quiero entender todo al principio porque está lleno de información que solo ralentiza el aprendizaje. Proceda a su propio ritmo. Por supuesto, practica dibujar muchas imágenes y mezclar colores.

    Cómo mezclar colores primarios

    Los llamados colores secundarios se pueden realizar mezclando los colores primarios. Mezcla amarillo con azul para obtener un color verdoso. Por otro lado, cuando se mezcla con amarillo, se vuelve naranja.

    Mezclar rojo y azul produce un tono de púrpura dependiendo de la cantidad de cada color en la mezcla. La diferencia en los resultados radica en los tonos de los colores primarios utilizados. Esto se debe a que existen variaciones con diferentes resultados.

    Mezcla colores primarios para obtener colores secundarios.

    Amarillo + Azul = Verde

    Rojo + Amarillo = Naranja

    Azul + Rojo = Púrpura

    como colorearlo…

    como ser verde

    Obtienes verde simplemente mezclando amarillo y azul.

    Cómo hacer una pintura verde limón

    Para lograr el color verde limón, debes usar amarillo limón en lugar de amarillo oscuro. Hablaré con usted en estos términos si le pregunta a su tienda de arte local por los colores exactos.

    Cómo hacer que el agua sea verde

    En este caso necesitas mezclar amarillo, verde y blanco. La cantidad depende del tono que quieras conseguir, pero suele ser ligeramente blanco.

    como hacer verde oscuro

    Al mezclar más azul, puedes lograr un tono más fuerte de verde. También si tienes Ultra Marine Blue para empezar la mezcla.

    ¿Cómo puedo hacer que sea naranja?

    Rojo + Amarillo = Naranja

    Cómo hacer un naranja brillante

    Para obtener un naranja más oscuro, debe agregar rojo o usar carmín si lo tiene.

    como hacer morado

    El morado se crea mezclando rojo y azul. Dependiendo del tono que tengamos, necesitamos incorporar uno a la mezcla. Si obtienes un tono lo más cercano posible al magenta, terminarás con un hermoso color púrpura.

    como te pones morado

    Agregar blanco a la mezcla anterior da un tono lila o morado claro.

    Tabla de esquema de colores primarios

    Te dejamos este diagrama para darte una comprensión visual mucho más práctica y fácil de recordar, para que puedas entender mejor la mezcla de colores primarios.

    combinación de colores primarios

    Mezclar colores para que quede marrón.

    A continuación, explicaré cómo se forma el marrón a partir de los colores primarios y secundarios. ¿Qué estás tratando de mostrar? Ahora, el color marrón o marrón (como lo llaman algunas personas) se usa a menudo en varias pinturas.

    Luego, aprenderá cómo lograr un tono simple de marrón, castaño rojizo, con solo tres colores primarios (que también forman colores secundarios) sin tener que gastar dinero en diferentes tonos. Y el amarillo.

    variante 1 marrón

    Primer paso: amarillo + rojo = naranja (debe alcanzar tonos oscuros)

    Segundo Paso: Naranja Oscuro + Azul = Marrón (Añadir Azul poco a poco)

    Tercer paso: agregue azul para oscurecerlo o agregue naranja para aclararlo para ajustar el tono marrón.

    Opción 2 marrón rojizo

    Primer paso: amarillo + azul = verde (se debe mezclar a partes iguales)

    Segundo paso: Verde + Rojo = Marrón Rojizo (agregar rojo poco a poco)

    Tercer paso: agregar rojo para oscurecer y ajustar el tono marrón.

    Opción 3 Castaño Claro

    Primer paso: Rojo + Azul = Púrpura Púrpura (necesita mezclar en cantidades iguales)

    Segundo paso: Púrpura+Amarillo=Tostado (añadir amarillo poco a poco)

    Tercer paso: agrega amarillo para aclararlo o agrega morado para oscurecerlo para ajustar el tono marrón.

    mezcla de colores secundarios

    Ya hemos visto los colores conseguidos en la mezcla base, incluso consiguiendo un tono marrón. Ahora considere las diferentes mezclas con colores secundarios. Sin embargo, se mezcla con los tonos primarios, no entre ellos, para lograr un tono terciario o medio.

    Mezclando colores primarios y secundarios.

    Colores primarios y secundarios y sus combinaciones.

    Amarillo + verde = amarillo verdoso

    Amarillo + naranja = amarillo-naranja

    Rojo + Naranja = Rojo Naranja

    rojo + morado = rojo morado

    Azul + Verde = Azul Verdoso

    Azul + violeta = azul violeta

    Todos los resultados de estas mezclas se denominan colores terciarios o neutros.

    Puedes hablar de más mezclas, pero lo mejor es que utilices esta base para practicar por tu cuenta y descubrir los resultados.

    Mezclar colores para conseguir otros

    Recuerda que cada color que puedes lograr es el resultado de dos o tres colores y dependiendo de la cantidad y tono de cada color puedes obtener un color oscuro o claro.

    Así obtienes más colores.

    Si quieres conseguir una gran variedad de tonos, necesitas una gran variedad de colores.

    Esta regla es simple pero clara.

    Por ejemplo, en un paisaje con mucha vegetación, el amarillo y el azul por sí solos no pueden lograr diferentes tonalidades. Si los mezcla, obtiene como máximo 4 o 5 verdes muy similares.

    Si tienes diferentes tonos de azul, amarillo y verde, piénsalo. Consigues más colores Con mucho menos esfuerzo y tiempo?

    Pero por ahora, no tienes que preocuparte por eso. Tengo tiempo para comprar más variaciones de colores primarios. Ahora solo nos queda entrenar.

    Como aclarar el color

    Otro punto importante es cómo aclarar el color. Toma la arcilla y no le agregues blanco primero. Primero necesitas usar el mismo color y un tono claro. El blanco se agrega solo cuando no hay otros tonos brillantes.

    como aclarar el amarillo

    Por ejemplo, si desea aclarar un amarillo oscuro, debe pasar de un amarillo oscuro agregando un amarillo medio a los lados, luego un amarillo claro y finalmente un blanco. Una vez que los colores estén en su lugar, puedes decidir si quieres derretirlos.

    Su mezcla es rica y variada. Tratar de aclarar con blanco lleva más tiempo y más aceite, ya que vas agregando poco a poco al principio y luego más y más.

    como aclarar el naranja

    Como otro ejemplo si quieres aclarar el naranja. Comience con una porción de naranja medio, aclare con naranja claro, siga con amarillo medio (casi naranja-amarillo), luego agregue blanco para terminar.

    Mezclar amarillo y rojo para aclarar el naranja y luego tratar de aclarar con blanco lleva más tiempo y aceite. En la última escala es muy probable que se haya obtenido un naranja opaco.

    Solo aclara con blanco si no hay solución, pero siempre trata de aclarar con un tono claro.

    Creo que ya tienes una idea. Usar tantos colores como sea posible y la menor cantidad de blanco posible facilita la mezcla de colores.

    Cómo oscurecer el color

    Para oscurecer el color necesitas seguir el mismo patrón que el blanco, pero esta vez usaremos el negro. Solo debes usar negro si necesitas oscurecer mucho.

    ¿Sabías que el negro se crea mezclando los tres tonos principales y agregando algunos tonos atrevidos de azul que hacen que el negro sea más fuerte? Esta opción te da un tono más vibrante con muy poco negro.

    El método ideal para oscurecer las pinturas al óleo

    Lo ideal es oscurecer los colores con colores complementarios. Por ejemplo, usar verde oscurece más el rojo que usar negro directamente. Agregar negro a la mezcla da un color burdeos, y agregar verde lo hace más oscuro dentro de la misma gama de rojos.

    La última palabra

    Aprender a dibujar con óleo requiere dedicación y paciencia, habilidades de entrenamiento y habilidades de estudio. Pero sin duda es una actividad divertida para nuestros sentidos. Recuerda que el arte de pintar es usar tu imaginación para plasmar estas imágenes espirituales en un lienzo.

    conocimiento como mezclar coloresEso solo se aprende en la práctica. Practica mucho, porque esa es la mejor manera de aprender.